Contrato de Viaje en Crucero (Cruise Ticket Contract)

El contrato contiene restricciones Importantes de los derechos de los huespedes. Es importante que usted lea cuidadosamente todas las condiciones del Contrato.

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Codigo de Conducta para Huespedes (Guest Conduct Policy)

Para garantizar un viaje placentero y seguro Royal Caribbena International ha desarrollado al gunas politicas de conducta durante sus vacaciones.

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POLÍTICA DE CONDUCTA DEL HUÉSPED

Las siguientes Condiciones de Reservación, junto con nuestra Información y la Política de Conducta del Huésped forman la base de su contrato. Todas las reservaciones están sujetas a estas condiciones de reservación. Las partes de este contrato son usted y Royal Caribbean Cruises Ltd, o bien, RCL Cruises Ltd, quienes aceptarán la responsabilidad legal correspondiente por el debido cumplimiento de este contrato, como se establece a continuación. Usted será informado de la parte determinada que celebra el contrato al momento de la reservación y/o en su factura de conformación. En estas condiciones de reservación, “usted” y “suyo” significa todas las personas nombradas en una reservación y “nosotros” o “nuestros” y “Royal Caribbean International®” significan indistintamente Royal Caribbean Cruises Ltd, o bien, RCL Cruises Ltd. Su oficina local de reservaciones es Royal Celebrity México Cruceros, S. de R.L. de C.V. en México, con domicilio en Boulevard Manuel Avila Camacho No. 36, Piso 20, Col. Lomas de Chapultepec, C.P. 11000, Ciudad de México.

Será una condición para abordar y mantenerse a bordo de cualquiera de nuestros cruceros, que todos los huéspedes durante su estancia cumplan con la Política de Conducta del Huésped. Esta política está diseñada para asegurar que todos nuestros huéspedes puedan gozar de vacación en crucero segura y disfrutable, y por lo tanto, la Política de Conducta del Huésped establece el estándar de conducta que deben seguir los huéspedes durante sus vacaciones en crucero con Royal Caribbean International, incluyendo transferencias de y hacia los cruceros, dentro de terminales, ya sea a bordo, en puertos de embarque, durante excursiones en tierra y en nuestros destinos privados. Por favor revise la Política de Conducta del Huésped en http://www.royalcaribbean.com/content/en_US/pdf/Guest_Conduct_Policy.pdf o contacte con su oficina local de reservaciones para mayoress detalles, previo a su viaje.

Politica de Rechazo de Transporte (Refusal to Transport)

Para facilitar nuestra capacidad de ofrecer cruceros seguros y agradables a nuestros huéspedes, tenemos una politica en la que se explica las razones p[or lo que en algunas ocasiones nos reservamos el derecho de rechazar o aceptar la solicitud de reserva de una persona o grupo, así como el derecho de cancelar una reserva existente.

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Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares

Con el fin de dar cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 5 de julio de 2010, por este conducto hacemos de su conocimiento el Aviso de Privacidad.

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Detalle de Tarifas

Las tarifas mostradas son precios por persona en base a ocupación doble. Sujeto a disponibilidad. No incluyen propinas, ninguno de los impuestos ni cargos aplicables y pueden variar según la fecha de reservación, salida y categoría de camarote. Aplican restricciones.

A partir del 14 de abril de 2016, para todos los viajes saliendo en o después del 1 de Mayo de 2016, las nuevas propinas recomendadas serán de $13.50 por día, por pasajero en camarotes estándar y $16.50 por día, por pasajero en suites. Para la comodidad de los pasajeros, Royal Caribbean automáticamente registra las propinas diarias en sus recibos, aunque los pasajeros son libres de cambiar la cantidad como ellos deseen con los Servicios al Huésped de cada barco.

Meses sin Intereses

El costo de los viajes descritos en esta promoción puede ser pagado a 6 y 12 meses sin intereses, los 6 meses sin intereses siendo aplicables las tarjetas American Express (excepto tarjetas emitidas en el extranjero), Citibanamex, Banorte, IXE Banco, Santander y Scotiabank, y los 12 meses sin intereses siendo aplicables las tarjetas American Express para reservaciones cuyo monto sea mayor a $80,000 pesos por cabina; Banorte, IXE Banco, Scotiabank y Santander para reservaciones cuyo monto sea mayor a $60,000 pesos por cabina; Citibanamex para reservaciones cuyo monto sea mayor a $40,000 pesos por cabina. Promoción de meses sin intereses válida para nuevas reservaciones y con PAGO TOTAL en los barcos participantes. Los impuestos y propinas aplican en el plan de meses sin intereses. *CAT 0% Informativo.

TÉRMINOS Y CONDICIONES

Los siguientes Términos y Condiciones constituyen la base de tu contrato con Royal Caribbean® Cruise Lines Ltd., que opera como “Royal Caribbean International®”. En estos Términos y Condiciones, “tú” y “tu” se refieren a todas las personas mencionadas en una reservación.

1. Reservación de tus Vacaciones

1.1 ¿Cómo reservo un crucero?

Los cruceros de Royal Caribbean® se ofrecen por medio de tu agente de viajes o en línea www.royalcaribbeancruceros.mx

Cualquier agente de viajes que el huésped utilice en relación con un crucero de Royal Caribbean®, será agente del huésped. El huésped responderá siempre ante Royal Caribbean® por el costo del pasaje. Aunque Royal Caribbean® se esforzará por satisfacer tus solicitudes, el espacio está sujeto a disponibilidad al momento de solicitar la reservación o llámanos al 001855.877.3493 o envíanos un email a [email protected]

1.2 ¿Qué incluyen mis vacaciones en crucero?

El precio de las vacaciones en crucero incluye camarote, transportación marítima, la mayoría de las comidas, algunas bebidas y la mayoría de los entretenimientos a bordo del barco. Todos los precios son calculados por persona en base a ocupación doble del camarote. El precio de las vacaciones en crucero no incluye transporte aéreo (salvo si se especifica), traslados (salvo si se especifica), excursiones opcionales, comidas y alojamientos en tierra (salvo si se especifica), ciertas bebidas, juegos de casino, fotografías, propinas, llamadas telefónicas, restaurantes de especialidades a bordo de determinados barcos, compras hechas en las tiendas del barco ni servicios de índole personal, tales como atención médica, lavandería, masajes, tratamientos de “spa”, peluquería, manicures ni otros tratamientos en el salón de belleza. Algunos de estos servicios pueden comprarse por separado. Las tarifas de crucero cotizadas tampoco incluyen impuestos, ni cargos no gubernamentales aplicables que pudieran ser aplicados por organismos gubernamentales o semigubernamentales. Tales cargos están sujetos a cambio sin previo aviso y en cualquier momento, tengas o no confirmada tu reservación bajo depósito o pago final. Cambios, ajustes de tarifas o reemisión de documentos pueden conllevar gastos administrativos que deben ser pagados por el cliente.

Políticas de depósito y pago de Royal Caribbean®
ITINERARIO DEPÓSITO (POR PERSONA) PAGO FINAL
1-5 noches $1,270 MXN 60 días antes de zarpar
6-8 noches $3,175 MXN 75 días antes de zarpar
9 noches o más $5,715 MXN 75 días antes de zarpar
Cruceros Festivos Según la duración del Crucero 90 días antes de zarpar
Nota: Para reservaciones con menos de 75 días de antelación (según la duración y temporada del crucero, se requiere el pago total.

Información de depósitos Es importante que el depósito requerido para garantizar tu reservación sea recibido en o antes de la fecha de opción que te dará tu agente de viajes. De no recibirse el depósito dentro de este plazo, la reservación es cancelada automáticamente por el sistema. Royal Caribbean International® hará todo lo posible para reestablecer tu reservación, pero no podrá garantizarte ni el espacio, ni la categoría, ni la tarifa originalmente confirmada.

1.3 ¿Cómo puedo obtener el precio más bajo por persona?

Los precios de los cruceros fluctúan de acuerdo al barco, a su itinerario y a la temporada. Para asegurarte de obtener los mejores precios disponibles de acuerdo a la fecha de tu viaje y a la categoría de camarote elegida, debes hacer las reservaciones con anticipación y/o verificar con un agente de viajes cuál es la mejor promoción para ti.

1.4 ¿Se garantizan las tarifas?

Royal Caribbean® se reserva el derecho de aumentar todos los precios que aparecen en este folleto sin previo aviso. No obstante, salvo los derechos portuarios, o los cargos no gubernamentales e impuestos y/o derechos de aeropuerto, los huéspedes que hayan efectuado reservaciones confirmadas con depósito o los que hayan hecho el pago total, se verán protegidos en caso de un aumento de precios. Los derechos de aeropuerto, los derechos de puerto o los impuestos y honorarios que cobran los distintos gobiernos están sujetos a cambios sin previo aviso, y cualquier aumento deberá pagarlo el huésped independientemente que su reservacion tenga o no depósito o pago final.

Políticas de cancelación (Camarote Doble)
Días Antes de la Fecha de Partida Cargos Por Persona
1 – 5 Noches
60 o más  Ninguno
59 a 43  Monto del depósito
42 a 29  50% del precio total
28 a 15  75% del precio total
14 o menos  No hay reembolso
6 – 8 Noches
75 ó más  Ninguno
74 a 57  Monto del depósito
56 a 29  50% del precio total
29 a 15  75% del precio total
14 o menos  No hay reembolso
9 Noches ó Más
75 o más  Ninguno
74 a 57  Monto del depósito
56 a 29  50% del precio total
28 a 15  75% del precio total
14 o menos  No hay reembolso
CRUCEROS FESTIVOS 6 noches o más
90 o más  Ninguno
89 a 64  Monto del depósito
63 a 43  50% del precio total
42 a 22  75% del precio total
21 o menos  No hay reembolso

1.5 Si tengo que cancelar mis vacaciones en crucero, ¿recibiré algún reembolso?

Si tú o cualquier persona que viaja contigo desea cancelar sus vacaciones, deberá dar aviso por escrito de inmediato a su agente de viajes, para que éste pueda comunicarse con nosotros. Las vacaciones sólo se cancelarán desde la fecha en la cual recibamos tu aviso por escrito de cancelación por parte de tu agente de viajes. Tú tendrás que pagar los cargos de cancelación correspondientes. Las primas de seguros (si las hubiera) y los cargos por cambio o servicio no pueden devolverse en caso de una cancelación. No se hará ninguna devolución en caso que el huésped no se presente (no-show), interrumpa o cancele después de que se inicie el crucero. No habrá reembolso por servicios no utilizados. Por favor, consulta a tu agente de viajes sobre cargos administrativos y/o de servicios que puedan aplicar y los cargos de cancelación para huéspedes viajando en camarote sencillo, para terceros y cuartos huéspedes y para cruceros de más de 7 noches o salidas de Navidad o Fin de Año. Quienes viajen en grupo, deberán pedir a su agente de viajes la información relativa al depósito, el pago y la cancelación. Si viajas en grupo, deberás pedir a tu agente de viajes la información relativa al depósito, el pago y la cancelación. Toda penalidad es por persona, por lo tanto, en el caso de cancelar una cabina triple o cuádruple dentro del período de los cargos para el tercer y cuarto huésped aplican igual que al primero y segundo huésped. En caso de cancelar únicamente el tercer y cuarto huésped, no habrá cargos siempre y cuando no se cancele posteriormente el camarote en su totalidad. “En caso de cancelar el tercer y cuarto huésped dentro de la semana de la salida los cargos serán del 100%.”

1.6 ¿Necesito seguro?

La responsabilidad de Royal Caribbean® por pérdidas o daños y perjuicios está limitada por el Contrato de Transporte en Crucero. Royal Caribbean® recomienda a todos los huéspedes verificar la cobertura de su seguro actual. Se recomiendan los seguros médicos, de viajes, de equipaje y de lesiones corporales, y éstos pueden comprarse por medio de tu agente de viajes y en algunos países, por medio de la compañía de seguros.

1.7 ¿Qué requisitos deben cumplir los grupos?

Las condiciones de grupos pueden variar de acuerdo a la temporada, el barco y la cantidad de huéspedes participantes. Las condiciones de depósitos, pagos finales, cancelaciones y términos y condiciones, son responsabilidad del agente de viajes. Consulta a tu agente de viajes sobre cuál es la fecha y tarifa que corresponde.

2. Antes de salir de tu casa

2.1 ¿Qué objetos valiosos o importantes debo llevar conmigo?

No olvides llevar contigo todos los objetos valiosos e importantes tales como, medicinas, joyas, artículos frágiles, documentos importantes de viaje y demás documentos, videocámaras o cámaras, equipos de computadora, pasaportes, identificaciones, visas, etc. en lugar de empacarlos en el equipaje o dejarlos sin protección en tu camarote o en cualquier otra parte a bordo del barco. Debe tenerse cuidado especial con tales artículos. Para protegerlos a bordo, todos los objetos valiosos e importantes deben depositarse en la Recepción del Barco “Mostrador de Relaciones con los Huéspedes” o en la caja fuerte de tu camarote, si tiene una. También te instamos a tomar un seguro apropiado y suficiente para proteger tales artículos. No podemos aceptar ninguna responsabilidad por ningún objeto valioso o importante que no se deposite en la Recepción del Barco del Mostrador de Relaciones con los Huéspedes para su custodia.

2.2 ¿Hay limitaciones para los objetos personales?

Se permite llevar un máximo de noventa (90) kilos/doscientas (200) libras de equipaje a bordo del barco por huésped, sin cargo. No obstante, las aerolíneas pueden negarse a llevarlas o cobrar cargos adicionales, basados en el tamaño, el peso o el número de piezas de equipaje que se lleven a bordo de la aeronave. Bajo ninguna circunstancia ningún equipaje podrá contener objetos peligrosos, tales como substancias controladas, armas de fuego, explosivos, oxígeno, cilindros de aire comprimido, substancias combustibles, etc., ni se podrán llevar a bordo. Royal Caribbean® se reserva el derecho de impedir que ningún huésped traiga a bordo cualquier artículo que Royal Caribbean® considere inapropiado. Deberás informar acerca de la pérdida o daño de algún objeto al Mostrador de Relaciones con los Huéspedes o al personal de Royal Caribbean®. En cualquier caso, debes informar acerca de los objetos extraviados o dañados, dentro de los plazos y de acuerdo con los procedimientos establecidos en el Contrato de Transporte en Crucero. Si no hay negligencia de Royal Caribbean®, ésta no responderá por ninguna pérdida, robo, hurto o daño de los bienes de los huéspedes. La responsabilidad de Royal Caribbean® por la pérdida de los bienes o los daños a los mismos, se limitará hasta $300 dólares por huésped, y se suscribirá a las cláusulas del Contrato de Transporte en Crucero. Debido a que los bienes del huésped están siempre bajo su propia cuenta y riesgo, Royal Caribbean® recomienda a sus huéspedes asegurar todo el equipaje y objetos personales antes de salir de su residencia. Royal Caribbean® no responderá por ninguna pérdida o daño al dinero, las divisas de viaje, las joyas de ningún tipo, ningún objeto personal y ningún otro objeto valioso de los huéspedes, a menos que se hayan entregado para su custodia en el Mostrador de Relaciones con los huéspedes y se haya expedido un recibo por ellos. Se presumirá que el valor de los artículos entregados en el Mostrador de Relaciones con los huéspedes no excede de EEUU $300, a menos que el huésped haya proporcionado al Mostrador una lista escrita de los artículos entregados para su custodia, declarado su valor y pagado los derechos correspondientes a él, exigidos por Royal Caribbean®. Cuando se paguen estos derechos, la recuperación y los daños y perjuicios cubrirán el valor real declarado, pero Royal Caribbean® no responderá nunca por ninguna suma que exceda de EEUU $5.000 o los límites de responsabilidad a los cuales tiene derecho Royal Caribbean® de acuerdo con la ley aplicable, lo que fuere inferior. Royal Caribbean® se reserva el derecho de negarse a aceptar en custodia aquellos objetos valiosos cuyo valor exceda EEUU $5.000, y su custodia no podrá pedirse con menos de seis semanas de antelación previa a la fecha de salida.

2.3 ¿Qué requisitos de viaje y formas de identificación se necesitan?

Todos los huéspedes que no sean ciudadanos estadounidenses deberán tener pasaporte con una validez de por lo menos 6 meses y visa de entradas múltiples a los Estados Unidos. Es responsabilidad total del huésped de acuerdo a su nacionalidad, verificar si necesita visa para alguno de los puertos visitados en su itinerario. Todos los documentos de viaje, tales como pasaportes, visas, comprobantes de nacionalidad, etc., que se requieran para embarcar y desembarcar en los diversos puertos de escala, deberá obtenerlos el huésped. Por favor, pregunta a tu agente de viajes, a las entidades gubernamentales, embajadas o consulados, qué documentos son requeridos. Es totalmente la responsabilidad de los huéspedes obtener los documentos apropiados y válidos, tales como pasaporte y visas. No se permitirá a los huéspedes abordar el barco sin los documentos apropiados, y no se hará ninguna devolución del pago del crucero a ningún huésped que no traiga consigo tales documentos. Igualmente, te rogamos tener en cuenta que por razones de inmigración y aduanas, los oficiales del Mostrador de Relaciones con los Huéspedes podrían conservar tu pasaporte mientras dure el crucero. Tus documentos de viaje se te devolverán en la fecha de tu desembarque. Tú debes verificar que en tu pasaje y en tu pasaporte aparezca exactamente el mismo nombre (inclusive las iniciales). Si hay alguna diferencia, puede que te impidan abordar tu vuelo o el barco. Lamentamos no poder asumir ninguna responsabilidad si te impiden abordar cualquier avión o barco, entrar a cualquier país, o si sufres otras dificultades o debes pagar algunos costos como consecuencia de la falta de un pasaporte aceptable o de cualquier visa necesaria. Es responsabilidad del huésped cumplir con todas las disposiciones migratorias y aduaneras de los puertos de embarco o desembarco. Royal Caribbean® no será responsable por el incumplimiento, falta o insuficiencia de cualquier trámite migratorio o aduanero a cargo del huésped.

2.4 ¿Hay algún requisito médico oficial?

En el momento de la impresión de este folleto no hay requisito obligatorio de ninguna vacuna para ninguno de los sitios incluidos en los itinerarios contenidos en él. Dado que es posible que esta situación cambie, debes averiguar oportunamente la posición oficial en la entidad médica local, en las fechas de tu viaje y antes de la salida. Royal Caribbean® les permite el acceso al barco a mujeres embarazadas. Pero, lamentablemente no se les permitirá viajar a partir del tercer trimestre de embarazo (24 semanas) al comenzar el crucero o si durante el crucero cumple las 24 semanas de embarazo.

El huésped que presente alguna enfermedad deberá acudir al centro médico del crucero y deberá cumplir con todas las indicaciones que el mismo le proporcione. En caso de incumplimiento, el huésped podrá ser desembarcado en el puerto más próximo, sin responsabilidad alguna para Royal Caribbean®.

PARA CUALQUIER OTRA DUDA, CONSULTA SIEMPRE A TU AGENTE DE VIAJES ANTES DE INICIAR TU VIAJE.

3. Información adicional

3.1 ¿Qué ocurre si viajo en grupo?

Para Royal Caribbean Intl. un Grupo es el conjunto de 8 o mas camarotes navegando en el mismo barco y salida. Por favor, consulte con su agente de viajes los Beneficios, politicas de pagos y cancelación, asi como informacion adicional. La disponibilidad para reservaciones de Grupo está limitada. Los términos y condiciones para quienes viajan en grupo, son distintos de los que se aplican a las reservaciones individuales.

3.2 ¿Qué tratamiento se les proporciona a los huéspedes con necesidades especiales?

Tú debes cerciorarte de que estés médica y físicamente apto para viajar, y de que el viaje no te pondrá en peligro ni pondrá en peligro a ninguna otra persona. En el momento de la reservación (o en cuanto sea posible, si el problema se presenta después de ella), deberás informar por escrito a tu agente de viajes sobre cualquier problema médico o físico que requiera o pueda requerir tratamiento o atención médica durante tus vacaciones, o que pueda afectarlas o las afecte de cualquier manera (inclusive el uso por parte tuya de cualquier servicio o instalaciones).

Por favor, proporciona toda la información posible. Algunos de nuestros barcos tienen camarotes destinados a los huéspedes con impedimentos físicos, los cuales se indican en el plano de la respectiva cubierta. Los huéspedes en sillas de ruedas deberán proporcionar su propia silla de ruedas plegable, y es posible que encuentren ciertas áreas del barco inaccesibles para ellos. Ciertas situaciones, como por ejemplo el uso de lanchas, podrán impedir a los huéspedes en silla de ruedas bajar a tierra en ciertos puertos de escala. Los huéspedes afectados con algún impedimento o problema médico deben poder valerse por sí mismos, o ir acompañados de alguien que pueda prestarles toda la ayuda necesaria. Lamentamos vernos obligados a reservarnos el derecho de permitir que viaje cualquier persona que, a nuestro juicio razonable, esté física o mentalmente incapacitada para viajar o requiera o pueda requerir una atención que exceda la que pueda proporcionarle cualquier compañero de viaje o podamos proporcionarle razonablemente nosotros. Royal Caribbean® no tendrá la obligación de devolver ninguna parte del pasaje pagado a cualquier huésped que deba abandonar el crucero en forma prematura, por cualquiera de las razones enunciadas anteriormente o por cualquier otro motivo. Tampoco responderá Royal Caribbean® por la alimentación, el alojamiento u otros gastos efectuados por el huésped.

3.3 ¿Qué me dicen de las salidas adelantadas o pospuestas y de los cambios de itinerario?

Lamentamos no poder garantizar que los barcos harán escala en todos los puertos anunciados ni que seguirán estrictamente el itinerario anunciado. El capitán del barco y Royal Caribbean® tiene el derecho de omitir cualquier puerto, hacer escala en cualquier Puerto adicional, desviarnos en cualquier forma del itinerario anunciado o cambiar de barco o puerto. Además, no responderemos por ningún adelanto o retraso de las horas de salida indicadas en este folleto, en ningún puerto de escala. Por lo general, los cambios de itinerario se efectuarán para proteger los intereses y la seguridad de nuestros huéspedes.

3.4 ¿Qué ocurre si pierdo el barco?

Royal Caribbean® no tendrá obligación de devolver ninguna parte del pasaje pagado a cualquier huésped que por cualquier razón no se encuentre a bordo en el momento de la salida del puerto de embarque o de cualquier puerto de escala, ni estará obligada a pagar el alojamiento, la alimentación, el transporte u otros gastos realizados por el huésped como consecuencia de ello. Royal Caribbean® no tiene la obligación con ningún huésped de modificar ningún horario de salida o puerto de escala.

3.5 ¿Pueden impedirme el embarque?

Sí, cuando a nuestro juicio razonable o en el concepto razonable del Capitán o el médico del barco, tú no estás o pareces no estar apto para viajar, por cualquier motivo, o si constituye un riesgo o peligro para ti mismo o incomodidad para los demás, tendremos el derecho de impedirte viajar en cualquier barco y de dar por terminado tu crucero de vacaciones en cualquier momento. Esto significa que podremos dejarte en cualquier puerto o lugar en el cual el barco haga escala, sin asumir ninguna responsabilidad. Tú tendrás que pagar cualquier costo, gasto o pérdida como consecuencia de ello, y no pagaremos ninguna compensación, ni haremos ninguna devolución. Una vez que tus vacaciones hayan terminado de esta manera, no tendremos ninguna otra obligación hacia ti. El mismo derecho de no permitirte viajar o utilizar cualquier servicio, se ejercerá cuando tú seas o parezcas ser incapaz para viajar o de otra manera se observe mal comportamiento, como se dijo anteriormente, en cualquier momento durante tus vacaciones. Si nos negamos a permitirte que tomes tus vacaciones, porque no diste aviso oportuno de impedimentos o problemas físicos o mentales que requieran atención especial, se te devolverá únicamente el pasaje del crucero que hayas pagado. En el caso de que tengas una queja válida durante tu viaje, deberás informarnos de inmediato a nosotros y al proveedor del respectivo servicio (si no somos nosotros).

Si el problema no puede solucionarse a tu satisfacción y deseas continuar la tramitación de tu queja, deberás escribirnos, informando el número de referencia de tu reservación y los detalles completos de tu queja, dentro de los 28 días siguientes al regreso de tus vacaciones. Lamentamos no poder asumir la responsabilidad de ninguna queja o reclamación que no se notifique totalmente de acuerdo con este procedimiento.

3.6 Resolución de controversias

Cualquier controversia surgida entre un huésped y Royal Caribbean®, en relación con la reservación de un crucero por el huésped o con el crucero en sí, se litigará (si se litiga) ante un tribunal con sede en la Ciudad de México, México, con exclusión de los tribunales de cualquier otro estado, territorio o país.

LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Estas condiciones de reservaciones están sujetas a las leyes de la Ciudad de México y todos los reclamos relacionados con sus vacaciones deberán ser dirigidos a la oficina local de reservaciones como se detalla en su factura de conformación. Aunque siempre tratamos de resolver los reclamos legítimos amigablemente, en el caso de que no podamos alcanzar un acuerdo, los tribunales de la Ciudad de México tendrán jurisdicción exclusiva para resolver cualquier disputa.

3.7 Casos en que podemos rechazar el pasaje o la reservación

Nos complace haber podido brindar, a través de los años, cruceros seguros y agradables a millones de huéspedes. A fin de que podamos seguir haciéndolo, nos reservamos el derecho de rechazar una solicitud de reservación a cualquier persona o grupo. También nos reservamos el derecho de cancelar una reservación ya existente. Para más información, consulta nuestra Política de Rechazo de Transporte y nuestra Política sobre Vacaciones de los huéspedes, las cuales se encuentran disponibles en www.royalcaribbeancruceros.mx

La Política de Rechazo de Transporte estipula, entre otras cosas, que una solicitud de reservación puede ser rechazada, por ejemplo, cuando la conducta del huésped en un crucero anterior haya dado lugar a que Royal Caribbean® tomara medidas disciplinarias. Royal Caribbean® carece de responsabilidad civil alguna por negarse a transportar a cualquier huésped, o por tener que retirar a cualquier huésped, de conformidad con estas políticas. Además, Royal Caribbean® no se verá obligada a rembolsar ninguna cantidad pagada por un huésped que tenga que abandonar prematuramente sus vacaciones en crucero, de acuerdo con cualquiera de estas políticas, ni tampoco tendrá responsabilidad alguna en cuanto al alojamiento, las comidas, el transporte de regreso ni otros gastos que el huésped incurra, ni a causa de daños emergentes o punitivos.

3.8 ¿Existe algún código de conducta a seguir?

Para seguridad y comodidad de nuestros huéspedes, Royal Caribbean® ha elaborado una serie de directrices con respecto a las vacaciones de los huéspedes, aplicables tanto a adultos como a niños. Si Royal Caribbean® determina que ciertos huéspedes están infringiendo tales directrices, es probable que nos veamos obligados a solicitarle al trasgresor que abandone el barco en el próximo puerto de escala. Asegúrate de conocer dichas directrices, que podrás consultar en el Directorio de Servicios del Crucero, el cual se encuentra en tu camarote.

El código puede consultarse en www.royalcaribbeancruceros.mx

3.9 ¿Qué alcance tiene la responsabilidad de Royal Caribbean®?

Los huéspedes exoneran a Royal Caribbean® de todas y cada una de las reclamaciones por pérdidas y daños de equipajes o bienes o por lesiones corporales o muerte; por pérdidas originadas en demoras causadas por los actos, las omisiones o la negligencia de cualquier contratista independiente, tales como aerolíneas, hoteles, operadores de excursiones en tierra, restaurantes, proveedores de transporte, personal médico u otros operadores de servicios o instalaciones. En ningún caso Royal Caribbean® responderá por sucesos acontecidos fuera del barco. Todos los arreglos hechos en nombre de los huéspedes con contratistas independientes, se hacen únicamente para comodidad del huésped y éste asume el riesgo. Royal Caribbean® rechaza cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios causados por angustia, sufrimiento mental, o daño psicológico de cualquier tipo, en cualquier caso, salvo hasta donde tal rechazo esté expresamente prohibido por la legislación aplicable.

3.10 ¿Qué responsabilidad asume el huésped?

Todo huésped está obligado a indemnizar a Royal Caribbean® por todas las sanciones, multas, costos, pérdidas o gastos efectuados por Royal Caribbean® o impuestos a ésta, en virtud de cualquier acto, omisión o violación de la ley por parte del huésped. Todo huésped (o sus padres o tutor, si es un menor), responderá ante Royal Caribbean® y reembolsará a ésta cualquier daño causado al barco, su mobiliario y equipos o a cualquier objeto del barco, causado por cualquier acto u omisión intencional o negligente del huésped.

3.11 ¿Cómo se manejan las circunstancias que ustedes no puedan controlar?

Salvo lo que se diga específicamente en estos términos y condiciones, no podemos aceptar ninguna responsabilidad ni pagar ninguna compensación, cuando tus vacaciones o cualquier otro servicio que hayamos prometido disponer o prestar, no pueda suministrarse en absoluto o como se haya prometido, debido a circunstancias que escapen totalmente a nuestro control (fuerza mayor y caso fortuito). Cuando hablamos de circunstancias que escapen totalmente a nuestro control, nos referimos a cualquier suceso que ni nosotros ni el proveedor del servicio en cuestión hayamos podido prever o evitar, aún después de haber tenido todo el cuidado razonable. Es probable que tales sucesos comprendan guerras o amenazas de guerra, actos de terroristas o amenazas de tales actos, motines o perturbaciones civiles, acciones industriales, desastres naturales o nucleares, incendios, condiciones adversas del tiempo, peligros para la salud, epidemias y todas las circunstancias similares, que no podamos controlar.

3.12 ¿Cuáles son mis obligaciones?

Debes cerciorarte de utilizar un folleto actualizado, al reservar tus vacaciones.

No podemos aceptar ninguna responsabilidad, sea cual fuere, por ningún error o información incorrecta o inexacta, originada en el uso de cualquier folleto que no esté actualizado. Tienes la obligación de verificar que tu y cuantos viajen contigo tengan todos los pasaportes, visas y demás documentos de viaje necesarios y que éstos sean válidos y estén en orden.

Es sumamente importante que se haga la reservación con los nombres de los pasajeros tal cual aparecen en los documentos de viaje.

Los cambios de nombre están permitidos fuera del período de penalidad, en caso de hacer cambios dentro de la semana de la salida sólo se permitirá cambiar un solo nombre.

Los cambios de fecha no están permitidos dentro del período de penalidades.

3.13 ¿Puede un menor viajar en un crucero sin acompañante?

Las reservaciones para huéspedes menores de 18 (o según el caso 21) años deberán efectuarse para un mismo camarote donde viaje un adulto de 18 (o según el caso 21) años de edad o más. Se exigirá una prueba de identificación aceptable. Estas restricciones en cuanto a la edad quedarán dispensadas en el caso de parejas casadas legalmente y de menores que viajen con sus padres o tutores en camarotes contiguos. Ten en cuenta que la edad de una persona en la fecha de salida del barco determina el estatus de la misma durante todo el crucero vacacional. Royal Caribbean® no acepta reservaciones para grupos de estudiantes. Para informarte sobre las normas de Royal Caribbean® en cuanto a viajes en grupo, consulta a tu agente de viajes. Si viajas con menores no acompañados de sus padres, es necesario una carta notarial con la autorización de viajar con la persona que actuará como su representante legal y autorización de administrarle tratamiento médico, de ser necesario. Consulta a tu agente de viajes para más información sobre este tema antes de reservar. Para participar en el programa de Adventure Ocean® el menor debe tener 3 años cumplidos e ir al baño por su cuenta. No habrá excepción de ningún tipo a esta regla.

3.14 Exactitud del folleto

Por favor, ten en cuenta que la información y los precios contenidos en este folleto pueden haber cambiado al momento de reservar tus vacaciones. Aunque se hace todo lo posible por garantizar la exactitud del folleto y los precios en el momento de la impresión, lamentablemente se cometen errores ocasionalmente. Por lo tanto, no debes olvidar verificar con tu agente de viajes todos los detalles de las vacaciones que escojas en el momento de hacer la reservación. Royal Caribbean® no asume responsabilidad alguna por cualquier error de imprenta que pueda aparecer en el presente folleto.

3.15 Condiciones del contrato de transporte en crucero

El transporte de huéspedes y de equipaje en los barcos de Royal Caribbean®, se rige por los términos y condiciones del Contrato de Transporte en Crucero. Es importante que leas todos los términos y condiciones del Contrato de Transporte en Crucero en www.royalcaribbeancruceros.mx

3.16 Visa

Solicitud de visa

Por favor, comunícate con la Embajada (Consulado) de cada país en tu itinerario de viaje para conocer los requisitos específicos de solicitud de visa, información, formularios y cuotas a pagar correspondientes a tu nacionalidad. Para mayor información sobre visas requeridas para mexicanos, favor de consultar Guía del Viajero.

Viajes a Alaska

Todos nuestros cruceros a Alaska requieren de Electronic Travel Authorization (eTA) por la embajada de Canadá. Por favor consultar AUTORIZACIÓN ELECTRÓNICA DE VIAJE A CANADÁ para mayor información.

Viajeros que no son ciudadanos de Estados Unidos

Necesitarán un pasaporte con vigencia de 6 meses o más y en algunos casos, una visa. Si resides en los Estados Unidos, también deberás presentar la copia original de tu Tarjeta de Residencia (ARC o “Green Card”) y cualquier otro documento que exijan los países en tu itinerario debido a tu estatus migratorio.

Tarjeta de Residencia (ARC o “Green Card”)

Los residentes legales de Estados Unidos podrán seguir usando su Tarjeta de Residencia expedida por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) u otra evidencia válida de estatus de residencia permanente para solicitar la entrada a Estados Unidos.

La renovación de la tarjeta es muy importante. Los poseedores de la ARC (residentes permanentes de Estados Unidos) cuya tarjeta esté vencida serán considerados como “excluidos del estatus” y se les podría negar la entrada/reentrada a Estados Unidos. Si tu ARC fue expedida hace más de 10 años, debes buscar la fecha de vencimiento impresa en la parte frontal de la tarjeta. Si la tarjeta está vencida o está a punto de expirar, debes renovarla antes de salir de viaje. Si tienes una tarjeta ARC antigua sin fecha de vencimiento, no se te impedirá la entrada a los Estados Unidos, pero el Departamento de Aduanas y Protección de Fronteras de Estados Unidos, aconseja que solicites una nueva tarjeta antes de viajar. Para más información, visita: http://www.usimmigratiosupport.org/greencard_renewal.html

Royal Caribbean® no será responsable en forma alguna por la falta, omisión o insuficiencia de los documentos de viaje del huésped, tales como pasaporte o visas, y que no le permitan al huésped embarcar, desembarcar, entrar o regresar a cualquier país.

3.17 Viaja sin preocupaciones con ASSIST-CARD

La cobertura de ASSIST-CARD es muy amplia e incluye servicios como rastreo de equipaje, ayuda en el reemplazo de documentos de viaje extraviados, asesoria sobre los procedimientos locales a seguir, en caso de robo o extravío de documentos personales, asistencia con traducciones, reservas de restaurantes, asistencia legal y reservas urgentes de vuelos y hoteles. Cada titular de una tarjeta ASSIST-CARD tiene acceso directo a 49 Centrales Regionales de Alarma estratégicamente ubicadas alrededor del mundo y una eficiente red de servicios que brinda asistencia inmediata cuando sea necesario. Este programa está a disposición de los viajeros que residen en los más de 60 países donde Royal Caribbean® Cruises Ltd opera. Los huéspedes tienen la posibilidad de adquirir los servicios via telefónica llamando al 001855.877.3493

©2015 Royal Caribbean Cruises Ltd. Barcos registrados en las Bahamas.